Primeras pruebas

 Hoy domingo, dos miembros del grupo de trabajo hemos salido a probar el radar manual. Nos hemos acercado hasta la Ronda Norte, hemos elegido un tramo entre dos rotondas (para poder hacer varias pasadas con el coche) y hemos comenzado a realizar las primeras pruebas: uno de nosotros ha conducido el coche a velocidades previamente acordadas (50, 60, 70 km/hora) y el otro ha ido registrando, desde la acera, las velocidades de paso del coche cada vez. Básicamente las velocidades del velocímetro del coche y las registradas por el medidor desde la acera han coincidido, por lo que estimamos que el aparato funciona bien.

Después de las mediciones en la Ronda Norte, nos hemos acercado a la Avinguda dels Tarongers: teníamos curiosidad por medir a los vehículos en dirección a la playa. Muchos de ellos superaban la velocidad máxima permitida (50 km/hora). Ha pasado una moto de gran cilindrada ocupada por su conductor y una pasajera. La pasajera nos ha visto apuntarles con el radar, pero han seguido su camino.

Aún en la Avinguda dels Tarongers, hemos seguido haciendo mediciones: a varios tranvías, a una ciclista, etc. Incluso hemos querido probar si el radar registraba las velocidades de un humano corriendo. Uno de nosotros se ha puesto a trotar por el carril-bici, pero el radar no ha captado ningún dato. En esas estábamos (un tipo apuntando con una especie de secador de pelo a otro tipo que corría a pie por el carril-bici) cuando el motero y su chica, que habían dado la vuelta, se han acercado hacia nosotros. Sin embargo, algo han debido de pensar al vernos hacer el ganso con el radar en el carril-bici y finalmente se han dado media vuelta sin cruzar palabra con nosotros. Ya me imagino a la chica diciéndole al motero: “Vámonos, Paco, que esto tiene muy mala pinta…”

La impresión sobre el radar manual, en general, es muy positiva. Es aceptablemente discreto, ligero y parece fiable (es Made in China). Ahora solo queda determinar un protocolo de mediciones y establecer un plan de trabajo (fechas, personas que realizarán las mediciones, etc.). Prepararemos unas listas con las calles y avenidas más votadas en los muros de Facebook de Valencia en Bici y Actibici Valencia y, hale, a medir. Seguiremos informando.

PS: por favor, respeta los límites de velocidad. 😉

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